
Como cualquier sistema operativo, Windows 7 tiene muchas opciones, herramientas y utilidades que no siempre sabemos cómo utilizar. Con el tiempo y la experiencia cogemos más agilidad trabajando y vamos conociendo todas las opciones, pero siempre puede surgir un caso especial en el que necesitemos hacer algo extraordinario que no tengamos del todo claro.
Para esos casos existe el sistema de ayuda de Windows 7 y es interesante saber manejarlo.
9.1. Formas de mostrar la ayuda
Los Tooltips.
Continuamente Windows 7 nos está mostrando ayuda en forma de un recuadro emergente. Esta información aparece al señalar con el cursor en la mayoría de menús y botones. Ofrece una descripción resumida de la utilidad del botón o de las opciones del menú.
Botones y enlaces de ayuda
En muchas de las ventanas y programas propios del sistema operativo podemos encontrar o un pequeño botón en forma de interrogante que nos abre una ventana de ayuda relacionada. Por ejemplo, desde el botón de ayuda del reproductor Windows Media nos abriría una ventana con un índice de vínculos relacionados: reproducir archivos, grabar un CD, copiar un CD, etc.
También podemos encontrar enlaces de texto en azul formulando una pregunta directa o indirecta, que enlaza con la parte de la ayuda en la que se responde o indicando acciones, que nos abrirá la ventana desde donde podemos realizarlas.
A veces encontramos consejos o advertencias en un recuadro amarillo que nos ayudan.
Ayuda y soporte técnico.
Otra opción, es buscar directamente en la ayuda general, como veremos a continuación. Para acceder a ella, disponemos del enlace Ayuda y soporte técnico en el menú Inicio.
También podemos acceder directamente pulsando F1 desde el escritorio. Normalmente al pulsar F1 en una aplicación, se abre la ayuda de esa aplicación, cuando disponga de ella.
l iniciar Ayuda y soporte técnico desde el menú Inicio o desde la carpeta Mantenimiento de Todos los programas, nos encontramos la siguiente ventana.
En ella se distinguen tres zonas:
- En la zona superior encontramos la barra de herramientas y un buscador.
- En la zona central es donde se muestra la información. A través de los enlaces (el texto en azul) podremos ir saltando de un tema a otro. La página principal dispone de un índice para saber ¿Cómo se empieza a trabajar con el equipo?, Aspectos básicos de Windows y Examinar los temas de Ayuda.
- En la zona inferior encontramos Más opciones de soporte técnico y el menú Ayuda en pantalla.
Si iniciamos la ayuda desde el botón de una aplicación de Windows, la ventana que se mostrará no contendrá el índice de contenido sino el índice de temas referentes al programa desde el que se ha ejecutado la ayuda. En tal caso podremos volver siempre al índice de la página principal pulsando el botón .
Podemos ver un índice del contenido de la ayuda, organizado por temas. P
No hay comentarios:
Publicar un comentario